lunes, 16 de enero de 2012

Trabajo Unidad 6

¡Hola chicos!

Les propongo que hagan un trabajo de investigación sobre el tratamiento de las aguas residuales en Canarias. Es voluntario: si quieren lo hacen y si no, no. 

Pueden, si quieren, guiarse un poco por las preguntas de la página 87 del libro, donde les viene un ejemplo de depuradora. 

El trabajo es totalmente libre; lo pueden hacer en folios, tipo mural en una cartulina, buscar un vídeo donde se explique, mostrarlo en clase y hablar de él; hacer una maqueta y explicar en qué consiste... ¡Lo que se les ocurra! Y también lo pueden hacer solos, por parejas o en pequeño grupo.

El objetivo es que aprendan más sobre la materia (en este caso, sobre el agua) y que sean creativos.

Estoy segura de que más de uno va a saber exprimir bien este tema y traerán trabajos preciosos.

Besos!!!

Control de Conoc. del Medio_Unidad 6

Ya hemos visto el contenido de la Unidad 6 (la materia y sus propiedades) y los últimos días de clase hemos estado trabajando sobre ello. Entre mañana martes y el miércoles, vamos a corregir en clase los ejercicios que marqué; de modo que, el jueves podemos hacer un concurso de preguntas y ya el lunes 23, que sería la próxima clase de "cono") hacemos el control. A los que no obtuvieron buena nota en el control de la unidad 5 (hoy les he dado los controles corregidos), repartiré unas fichas de repaso y, como de costumbre, les haré una pequeña "recuperación" el día del control de la unidad 6.

Tarea lunes 16 de enero de 2012

¡Hola familias!

Ya me encuentro mucho mejor; la faringitis del viernes ha ido disminuyendo el fin de semana y hoy he podido venir al cole. 

Hoy los chicos llevan de tarea:

- Lengua: hacer un resumen del argumento de la película cuya crítica escuchamos hoy en clase (tuvieron tiempo de hacerlo en clase; pero ya se sabe que siempre hay alguno al que se le va el santo al cielo...).

- Conoc. del Medio: terminar los ejercicios que marqué el jueves pasado para corregirlos entre mañana y pasado en la clase.

- Matemáticas: hoy quien no pudo venir fue Nena; pero aún así les han repartido unas fichas con actividades a los chicos.

- Inglés: la señorita Yolanda mandó a copiar en el cuaderno el comic de la página 26 del libro. Entendí a los niños que también dijo que lo traduzcan al español, y si hay alguna palabra que no entienden, lo dejan en blanco y en la próxima clase ella les explica lo que significa.

- Francés: hoy hemos aprendido a decir lo que nos gusta ("J'aime...") y lo que no nos gusta ("Je n'aime pas..."). Tienen que terminar los ejercicios de la página 24 del cuadernillo, hacer los de la 23 (que es lo que les hubiera marcado el viernes si hubiera venido a clase) y, en su cuaderno, hacer dos columnas: una con un par de imágenes de lo que nos gusta y otra con algunas imágenes de lo que no nos gusta. Las imágenes pueden ser dibujadas por los chicos o imágenes recortadas de revistas, periódicos, folletos...

Parece mucho, pero en realidad ¡no es nada!
¡Hasta mañana!