miércoles, 23 de noviembre de 2011

La energía interna de la Tierra

¡Hola blogueros!

Le he estado echando un vistazo a la página del cole y he visto que ya han colgado en la sección "zona videos" los vídeos que grabé de la exposición del trabajo de los volcanes y las esferas. Si falta alguno, no duden en decírmelo (puede ser fallo técnico o despiste...). Igualmente pueden hacer comentarios no sólo de los vídeos, sino de todo lo que subo al blog o de lo que les gustaría que subiera.

Aquí está el enlace de los vídeos, para que no tengan que estar buscando...
http://www.ceipmillarescarlo.org/video.html


Au revoir!

El estarcido

¡Hola familias!


Hoy los niños han visto en clase el vídeo de la próxima actividad de Educación Plástica y Visual que van a hacer en clase. Con ella trabajaremos la técnica del estarcido. Les pongo aquí el enlace para que puedan ver el vídeo en casa e incluso hacerlo, ¿por qué no? ¡es muy divertido!

http://www.youtube.com/watch?v=y6l-cKfr5S4

Que pasen buena tarde!!!

Control de Legua Castellana y Literatura_Unidad 4

Bueno, como ya he dicho, mañana corregiremos los últimos ejercicios que hemos hecho en Lengua estos días. Esto nos servirá como repaso para el control del viernes (25 de noviembre). Ya saben: cualquier duda, ¡aprovechen mañana para preguntarla! ¡Ah! y los que no tuvieron buen resultado en el control de la Unidad 3 terminen los ejercicios de refuerzo que les dí hace unos días y estudien para la "recu".

Bisous!

Tarea miércoles 23 de noviembre de 2011

¡Buenas tardes, blogueros!

Hoy tienen que hacer las siguientes tareillas. Espero que se hayan acordado de apuntarlas también en la agenda...:


Lengua: ejercicios 10, 11, 12, 13, 14 y 15 de la página 61. No se olviden que mañana corregimos los ejercicios de la página 60 y estos que he marcado hoy; así nos sirven de repaso para el control del viernes y lo tenemos fresquito.

Conocimiento del Medio: terminar el trabajo de investigación sobre una especie en peligro o un espacio protegido de Canarias, porque mañana comenzamos con las exposiciones. No se sabe quién expondrá primero, por lo que todos tienen que venir preparados para el ataqueeeeeeeeee!!!

Matemáticas: Nena les ha marcado una ficha de "fracción de un número", los 4 primeros puntos del ejercicio 11 de la página 59 y resolver la división 720314:96.

Plástica: esta semana hemos repasado cuáles son los colores fríos y cuáles los cálidos, y han tenido que pintar dos mandalas (uno con colores fríos y otro con cálidos) usando lápices de colores y la técnica que yo les he enseñado (acuérdense: siempre en el mismo sentido). Los que no lo hayan terminado en clase lo tienen que terminar en casa y traerlo el martes (próxima clase de Educación Plástica y Visual).