martes, 22 de noviembre de 2011

Tarea martes 22 de noviembre de 2011

Lengua: ejercicios del 6 al 9 de la página 60. Tuvieron toda la hora para hacerlos en clase; el que no lleva ninguno hecho es porque estaría en las nubes de Valencia... E ir terminando el trabajo de comprensión lectora de esta unidad (Galileo Galieli) que se acerca el examen y habrá que entregarlo.

Conocimiento del Medio: estudiar la Unidad 3 para el control de mañana e ir terminando el trabajo de investigación que hay que entregar el jueves.

Matemáticas: ejercicio 3 de la página 56 y ejercicio 8 de la página 58.

Saludo mañanero

¡Hola blogueros!

Desde hace algunas semanas, los alumnos de nuestra clase están dando el saludo mañanero por el altavoz del cole. Para quienes no lo conozcan, consiste en que un alumno da los buenos días y dice qué día es en español, otro en inglés y otro en francés (además, hay otro alumno que da el parte meteorológico, pero ese no es de nuestra clase por el momento). Mañana, el jueves y el viernes les toca a Lucas, Lara y Ali. Espero que puedan hacer el esfuerzo de llegar un poquito más temprao esos días (con que lleguen a las 08'20 h. es suficiente). Es un proyecto muy bonito y sería una pena que no participaran todos...

Un saludito!!!

Cuatro cositas...

¡Hola familias!
Hoy he mandado para casa cuatro cositas:
1. El boletín informativo del centro donde podrán encontrar muchísima información del mismo. Este boletín lleva casi un mes en la web, pero como no todas las familias tienen internet en casa, el centro ha hecho el gran esfuerzo que supone editarlo y mandarlo a cada familia.
2. Un comunicado de la Red de Escuelas Promotoras de Salud. Aprovecho para animarles a participar en todas las actividades que se organicen de este tipo; son oportunidades extraordinarias para implicarse en la vida del centro y para hacer cosas diferentes con los niños.
3. A algunos alumnos les he escrito una nota en la agenda (y a los que no trajeron agenda se la escribí en un folio...) porque ayer repartí la tabla con las notas de las últimas unidades de Lengua y Conocimiento del Medio y hubo quienes no la trajeron... Ya saben que este es mi método de mantenerles informados acerca de cómo llevan los niños las libretas, los trabajos y los controles; sobre todo para aquellos que por razones varias no pueden asistir a las visitas de los lunes.
4. La señorita Gloria (Educación Física) ha repartido a los alumnos el carné del corredor para la carrera solidaria que se desarrollará pronto. Recuerden que ¡cuantos más patrocinadores, mayor será la ayuda!