miércoles, 30 de noviembre de 2011

Una cosita

A ver...

Hay ciertas personillas que hoy tampoco trajeron el material necesario para la clase de plástica (hablo del trabajo del estarcido; el del cepillo de dientes y la témpera) ; asique esas personitas, las que por alguna otra razón no lo han terminado o las que quieran repetirlo, tendrán que hacerlo en casa, ¿vale?


¡Ah! y no se olviden tampoco, los que no lo han traído hoy, del material para las manualidades que pedí ayer (el brick de leche, la caja de quesitos y todo eso).

¡Hasta mañana!

Maqueta del Universo

¡Hola chico y chicas! ¡Hola familias!

Hoy en clase hemos visto un vídeo (muy casero... vídeo del universo) que nos ha introducido en algunos conceptos sobre el universo. Luego hemos visto algunos ejemplos de maquetas del Universo hechas por alumnos (maquetas del universo) y les he pedido a los pequeños ciéntificos de la clase que vayan preparando la suya propia.

La fecha de entrega es el día después del control escrito de la unidad (ya pondré fecha exacta). Tienen unos 15 diítas, así es que ¡no lo dejen para el último día!

Al igual que en el trabajo de la unidad anterior, la agrupación es libre (pueden hacerlo sólos, por parejas o por pequeños grupos; como prefieran); y también pueden usar el material que quieran.

Creo que es una oportunidad estupenda para que las familias se impliquen, ¿no?

Estoy ansiosa de ver los resultados; ¡seguro que traerán trabajos estupendos!

Muaks!

Tarea miércoles 30 de noviembre de 2011

No se olviden de las tareillas, mes petits bonbons!

Lengua: ejercicios 6, 8, 9 y 15 de las páginas 68 y 69.

Conocimiento del medio: terminar de leer la Unidad 5 (el que se haya dedicado a pensar en los pajaritos y no le haya dado tiempo en clase...), copiar el resumen de la página 70 y copiar y completar el esquema de la misma página.

Matemáticas: ejercicios 6, 7 y 8 (página 73); 7 y 8 (página 76) y 6 (página 74).


À demain!