martes, 29 de noviembre de 2011

Varias cositas

Salut!
Voy recordar varias cositas que he dicho hoy en clase:

1. Mañana les toca por última vez a Sara Pérez, Juan Gabriel y Yanira decir el "saludo mañanero" por el altavoz. ¡Lo han hecho muy bien estos días, chicos!

2. Esta semana el "sheriff" es Sara Rodríguez y su "ayudante" es Daniel. No se olviden de sus funciones!!!

3. Les recuerdo que el centro tiene una revista que publicará muy pronto y en la que ustedes mismos pueden participar con artículos. Puede tratar sobre cualquier actividad que hayamos realizado en el centro o sobre algún asunto educativo que quieran hablar. No tienen más que traerlo hecho a ordenador y yo me encargaré de entregárselo a los encargados de la revista. ¡Ánimo mis pequeños escritores!

 4. Se acerca el invierno (y con él una fecha que muchos celebramos: la Navidad). Con este motivo vamos a realizar algunas manualidades en clase para las que necesitamos el siguiente material:
- Un brick de leche vacío y algo de papel de regalo para forrarlo.
- Una cajita (de las redondas) de quesitos vacía.
- Dos botoncitos rojos.
- Una caja de cereales, galletas... vacía para utilizar el cartón.
Cuanto antes traigan el material, mejor; lo más urgente (conviene traerlo esta semana) son la cajita de quesos, los botones y las cajitas vacías.

Tarea martes 29 de noviembre de 2011

¡Buenas tardes blogueros!
Hoy tampoco se pueden quejar porque hay poca tarea para casa:

- Lengua: ejercicios 1, 2, 7 y 8 de la página 64 del libro (eso si no los hicieron en clase, que hubo tiempo de hacer al menos dos).

- Conocimiento del Medio: no hay tarea porque estábamos terminando con las exposiciones de los trabajos de las especies y los espacios protegidos de Canarias. ¡Muy buen trabajo para la mayoría! Ya pondré fotitos...

- Matemáticas: los dos siguientes puntos del ejercicio 6 de la página 65 y el ejercicio 3 de la página 66.

- Educación Plástica y Visual: hubo muchos que no trajeron el material necesario para el trabajo con la técnica del estarcido (un cepillo de dientes viejo, témperas, una cartulina de color tamaño folio y algunas plantillas). Mañana continuaremos con el ejercicio, así es que ¡traigan el material!