martes, 6 de marzo de 2012

Tarea martes 6 de marzo de 2012

- Lengua: pág. 125 (ejercicios 2, 3, 5, 7, 8 y 9), pág. 126 y 127 (ejercicios 1, 2, 4, 8, 9 y 10) y pág. 133 (ejercicios 16 y 17). Comenzaron a hacerlos hoy en clase y los corregiremos el jueves.

- C. del Medio: pág. 126 (ejercicio 1; hacerlo en el mapa de la Península que les he dado), pág. 119 (ejercicios 1 y 2), pág. 121 (ejercicio 2, pero solo la segunda para "di quñe plantas...), pág. 123 (ejercicio 3), pág. 125 (ejercicios 1, 2 y 3; el ejercicio 1 hacerlo el el mapa de las Islas Canarias que les he dado), pág. 126 (ejercicios 2 y 4) y pág. 127 (ejercicio 11). Los corregiremos el próximo lunes, así es que tienen varios días para hacerlos.

- Matemáticas: pág. 128 (ejercicios 1, 3 y 9).

By Olga y Jorge

Me he propuesto recoger algunas de las anécdotas que ocurren a diario en el cole con los chico de mi clase. Comienzo hoy con Olga que, esta mañana, al verme, me dijo "Seño, hoy estoy mal; me siento como un gato muerto"... ¿Habrá sido gato en otra vida??? jajaja

Y, a última hora, al darle un comunicado a Olga, varias de las otras chicas de la clase fueron corriendo donde ella estaba para ver qué era porque yo le dije que era muy importante. A esto, Jorge que las ve dice "¡Jo! Parecen la vieja del visillo" jajajaja!!! No coment...

Maqueta del relieve español

¡Hola familias!

Aunque se me pasó poner en el blog el trabajo que marqué del relieve español, la práctica totalidad de la clase lo hizo y además ¡muy bien! Los chicos cada vez se expresan mejor, y se les ocurren muy buenas ideas a la hora de hacer los trabajos. 

Algunos padres me han comentado que les parecen muy útiles estas actividades y que los chicos les han dicho que con ellas aprenden mucho. ¡Me alegro tantísimo...! Esa era, sin duda, mi intención. Además, están aprendiendo a trabajar de manera autónoma y también a trabajar por parejas y en grupo.

Es una clase excelente. Se merecen un premio, ¿no? A ver qué se nos ocurre...